CONTINÚAN LAS REVUELTAS EN LIBIA
Libia está sufriendo las mayores y más duras revueltas de su historia. Los rebeldes contralan ya el este del país y siguen ganando terreno, cercando a su gobernante Muamar Gadafi, que se atrinchera en Tripoli, la capital Libia. El avance de la oposición sigue imparable y amenaza con controlar la mayor parte del país libio.
Gadafi para defenderse de los manifestantes ha contratado a mercenarios africanos para que patrullen las calles, lo que ha hecho que muchos ciudadanos se desplacen a los países limítrofes con Libia como Túnez y Egipto. También ha bombardeado con helicópteros y aviones y ha disparado indiscriminadamente a todos aquellos que iban contra su régimen.
Los 27 de la Unión Europea buscan como sancionar a este país e incluso no descartan una intervención. Además el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, compareció ayer en una rueda de prensa para expresar su preocupación por la situación que está viviendo el pueblo libio, y ha dicho que este asunto no solo concierne a su país sino también al resto del mundo. Obama también dijo en la rueda de prensa que el gobierno de Libia tendrá que pagar las consecuencias de violar los derechos fundamentales del pueblo libio.
Las consecuencias que sufre el mundo por las tensiones de Libia es la subida del petróleo, que ha alcanzado su máximo histórico desde septiembre de 2008. Y este problema se puede intensificar aún más ya que Gadafi ha amenazado con cerrar los pozos petrolíferos y dejar de suministrar este preciado bien al resto del planeta e incluso parar el envío de gas.

