La población iraní sale a la calle para protestar por el régimen del presidente de Irán Mahmud Ahmadineyad, éste ha visto como las revueltas ocurridas en otros países árabes ha llegado hasta su país.
Los ciudadanos llevan a cabo un movimiento de protestas y una corriente nueva de pensamiento en el mundo árabe de inconformismo social y lo que quieren los iraníes es acabar con el régimen y con el tráfico de uranio para la creación de armas nucleares.
Las revueltas entre la guardia urbana y la población han derivado en un muerto y varios heridos. Esta situación ha provocado que el mundo internacional reaccione y sean muchos los países que creen que esta situación es inaceptable e inadmisible.
Además, Irán ha sido muy criticado por el los organismos internacionales por el uso de armas nucleares y por el trafico de uranio para la creación de estas armas. Por lo que muchos de estos organismos internacionales apoyan dichas revueltas ciudadanas ya que están en contra de los criterios llevados a cabo por Mahmud Ahmadineyad.


No hay comentarios:
Publicar un comentario