- LAS SOPAS: son una de la grandes referencias de la cocina polaca, presentando una gran variedad y figurando siempre en las cartas de cualquier restaurante.
o Zur o Zurek: son las más conocidas, también reciben se les llama en algunas zonas Barszcz blanco. Se prepara con harina de centeno fermentada y se acompaña con salchichas blancas o bien con embutido. Además, la sopa se mete en un pan.
Imagen propia
Imagen propia
- Platos populares:
o Pierogi: es una especia de empanadilla, de distintos tamaños, que ya era preparada en el siglo XIII. Los más típicos van rellenos de col (fresca o fermentada), setas, carne, queso o una especie de masa a base de patatas y queso fresco. Según sea el relleno así será la salsa empleada para acompañar: de cebolla o nata agridulce o dulce. Los pierogie más pequeños (uszka) se emplean para acompañar el barszcz rojo. El llamado Kolduny, típico de la zona norte se emplea con los caldos de carne.
BEBIDA:
La bebida nacional es el Vodka.
Hay varios tipos de vodka, según su color y los aromas utilizados, más de sesenta tipos. Uno de los más populares en el Zubrowka, de color amarillento y que se podría definir como un vodka de hierbas.
Ahora bien la bebida más consumida es la cerveza (Piwo), tanto para acompañar una comida como para relajarse en una terraza. Las marcas más populares, y extendidas por todo el país son Zywiec, una de las más antiguas y también Okocim.


No hay comentarios:
Publicar un comentario