lunes, 2 de mayo de 2011

LO IMPRESCINDIBLE DE ROMA


El recorrido completo de la ciudad, incluyendo la visita a sus museos, lleva unos cuantos días.
  1. Roma imperial y antigua
Un paseo inexcusable por los vestigios de la Roma de hace siglo, donde no puedes dejar de visitar los siguientes monumentos de esta época:
-          Coliseo romano: fue construido en el año 72 por Vespasiano y terminado en el año 80 en el mandato del emperador Tito. Tiene unas dimensiones de 188 metros de largo, 156 metros de ancho y 57 metros de alto.En la actualidad, es uno de los mayores atractivos turísticos romanos. Es visitado por más de 6 millones de turistas cada año. Además el 7 de julio de 2007 se convirtió en una de las siete maravillas del Mundo. Cerca del Coliseo esta el Arco de Constantino.
                                                                                                 Imágenes propias



-          Palatino: es la colina más popular de Roma. Fue el lugar elegido por Romulo y Remo para crear su ciudad. 
-         Foro romano: es una de las visitas imprescindible ya que es la mejor muestra de los años de esplendor de Roma. Esta formado de templos, foros (plazas), iglesias y arcos. Una curiosidad es que desde la plaza Campidoglio (junto a la piazza Venezia) se tiene una panorámica ideal,
  1. Piazza Venezia: es el centro de Roma y donde confluyen las principales vías. Además es uno de los puntos más caóticos en cuanto a circulación. En esta plaza se encuentra un monumento de Vittorio Emanuele y en cuyo centro está el altar de la patria con la tumba del soldado desconocido.
Imagen propia
           2. Piazza Spagna: es la plaza mas concurrida y uno de los puntos de encuentro de los turistas que nunca faltan a su cita con la gran escalinata que lleva a la iglesia de Trinità dei monti, y luego pueden dar una vuelta por las vecinas calles donde encontrarán las mejores tiendas de la capital. Muy cerca de esta plaza esta la Piazza del Popolo, en su centro hay un obelisco de 24 metros y también se pueden ver un par de iglesias gemelas y la iglesia de Santa María de Popolo.


  1. Fontana di Trevi: una de las fuentes más bonitas y más grandes de la ciudad, se encuentra escondida en una pequeña plaza. Hay una tradición que dice que si quieres volver a Roma tienes que lanzar una moneda de espaldas con la mano derecha y por encima del hombro izquierdo.
 
Imagen propia

  1. Villa Borghese: es un enorme parque situado al norte de Roma y con una extensión de 6 km. Se recomienda dar un paseo entre sus lagos y la gran arboleda. Además alberga una serie de museos que contribuyen a que sea una de las visitas obligadas. 
                                   
  1. Piazza Navona, ocupa el antiguo circo de Domiciano y en ella se puede encontrar la fuente de los cuatro ríos de Bernini, la de Neptuno y la del Moro. Hay que visitarla tanto de día como de noche para disfrutar de su animación y de sus terrazas. El recorrido por sus inmediaciones te lleva al Pantheon, el monumento romano mejor conservado. Cerca de éste está campo di fiori.
  2. Trastevere: barrio popular al otro lado del río Tevere. Es un barrio bullicioso y concurrido pero que aún conserva su aspecto provinciano e invita a disfrutar de sus terrazas.
  3. Castillo de san Angelo
                                     Imagen propia
     5. Boca de la verdad
Imagen propia



No hay comentarios:

Publicar un comentario