En el amplio estuario en el que desemboca el río Tajo descansa la cosmopolita capital de Portugal, Lisboa. Tiene casi dos millones y medio de habitantes y es conocida como la ciudad blanca de los balcones y los geranios, con sus colinas y sus miradores.
Es una ciudad de contrastes en la que conviven lo cosmopolita y lo castizo, con lo urbano y rural, y cuyas colinas custodian la arquitectura portuguesa.
Ciudad para visitar tanto de día como de noche. Lo que hay que admirar e incluso utilizar son los viejos tranvías que recorren toda la ciudad y que hace que te transportes a otra época.
COMO VIAJAR A LISBOA
Las posibilidades para llegar a Lisboa son muy amplias. Aquí encontrareis algunas de ls posibilidades para llegar a la ciudad portuguesa:
- En avión: Portugal cuenta con varios aeropuertos internacionales como Lisboa, Oporto, Faro, Funchal y Porto Santo (Madeira), Ponta Delgada, Santa María y Terceira (Azores). Las principales compañías que vuelan hasta este país son Iberia , Portugália Airlines y TAP Air Portugal y Vueling
- En Tren: se puede viajar en el Talgo Lusitania que es un tren- hotel nocturno con salida desde Madrid, se puede consultar a través de Renfe y para los jóvenes está también la opción del interrail, cuya zona es la F, para informarse de esta opción solo tienes que mirar la página web

No hay comentarios:
Publicar un comentario