Lisboa se puede dividir en seis imprescindibles partes para una fabulosa visita sin dejarse ni un rincón de esta ciudad portuguesa sin visitar.
1. La Baixa Pombalina: es la zona comercial por excelencia, cosmopolita y bulliciosa. Además presenta un trazado urbanístico amplio con preciosas fachadas que destacan por su decoración. Podrás disfrutar de un agradable paseo por la Praça del Comercio, la rua Augusta y da Prata donde no faltarán terrazas y pastelerías, cafés con historia, comercios y teatros.
La visita de la Baixa: empezaremos por la Praça del Comercio, que es la más bella del mundo, aquí se alzó en su día el Palacio Real. En el centro de esta plaza está la estatua de bronce de José I.
A continuación llegamos a la praça do Rossio conocida como la praça DomPedro IV, cerca de ésta está la praça da Figueira, el corazón de Lisboa, es el punto de encuentro tanto de lisboetas como de visitantes, y un verdadero nudo de transportes urbanos. En el lateral izquierdo de la plaza se encuentra el Palacio de la Independencia

Teatro Nacional Plaza del Rossi
2. La Avenida da Liberdade: este hermoso e inmenso bulevar es el centro neurálgico de la capital lisboeta. Es un paseo de inspiración francesa con terrazas burguesas, elegantes comercios, jardines, fuentes y estatuas en medio del ajetreo urbano. La avenida culmina en la refrescante zona verde del parque Eduardo VII, con dos estatuas.
Antes de empezar el paseo por la avenida, compensará desviarse un poco y subir hasta el mirador de Sao Pedro de Alcantara. Siguiendo con la visita llegamos a la Praça dos Restauradores presidida por el monumento a los Restauradores, que conmemora la independencia de Portugal. Lo importante de la Avenida da Liberdade está presidida por la rotonda y la estatua del marqués de Pompal y sobre todo, el Parque Eduardo VII, con sus numerosos setos, estatuas, fuentes y estanques. Señala el comienzo de la parte moderna de la ciudad. En este parque hay un pequeño lago con flamencos.
Para comenzar la visita merece la pena utilizar el elevador de Santa Justa, que en apenas un minuto salva el desnivel entre la Baixa y el largo do Carmo, además proporciona una panorámica fabulosa sobre estos barrios. Para llegar al Chiado también se puede llegar a través de unas escaleras situadas justo al lado del ascensor.
Elevador de Santa Justa
En el barrio alto está el mirador de Santa Catarina que tiene un jardín que lo rodea, es el centro de reunión de jóvenes y románticos que vienen a disfrutar de las magnificas vistas sobre el rio y donde se puede tomar una copa en la terraza admirando las vistas de la ciudad.
Todas las imágenes son de mi viaje a Lisboa
No hay comentarios:
Publicar un comentario